viernes, 25 de noviembre de 2016

El caso del hombre que murió riendo, de Tarquin Hall



¿Qué?
Vish Puri, detective privado en la India, maestro del disfraz y un tragaldabas de comida picante, se encarga del peculiar caso de la extraña muerte de un conocido científico. El desafortunado doctor Suresh Jha falleció repentinamente cuando realizaba sus ejercicios matinales en el Club de la risa de Delhi.
Lidiando con supersticiosos que achacan la muerte a una diosa y con una serie de particulares personajes, Puri rastreará junto con su equipo salido de un cómic de Mortadelo y Filemón desde los más pobres suburbios a los clubes más selectos, y viajará de Delhi a la sagrada ciudad de Hardiwar, a orillas del Ganges.
¿Quién?
Tarquin Hall es un escritor y periodista británico con un estilo propio. Actualmente divide su tiempo entre Londres y Delhi tras haber trabajado en África, Asia, Oriente Medio y Estados Unidos.
¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Me pasas la sal?
De nuevo os traigo un libro del que probablemente jamás hayáis oído hablar. Ya avisé de que mi gusto es refinado como el vino de cartón. Esta vez estamos ante una comedia que apuesta por un humor más inteligente que bruto, lo cual mi cerebro, que se ha estado alimentando de vídeos de niños cayéndose de columpios durante parte de su vida, agradece exageradamente.
Divertido, interesante, entretenido, agradable y perfecto para acompañar con el café, pero dejemos de hablar de mí, hablemos del libro. Es una de las lecturas más rápidas y llevaderas que he tenido en mi vida, y no solo porque la trama atrape, sino por las risas que el autor llegó a sacarme.
Además del humor, Tarquin recurre a la cultura hindú y a los miembros de la sociedad de la India para meternos de lleno en el contexto. No soy un gran fan de las novelas policíacas o detectivescas, pero he de decir que el estilo de esta novela en particular ha hecho que extienda mis horizontes. La obra no se rige por el típico esquema de investigación de un asesinato, rompe con este estereotipo tan trillado, lo que yo, atraído por la originalidad, valoro muchísimo.
Os la recomiendo sinceramente, especialmente por el hecho de que probablemente nunca hayáis leído alguna novela parecida, pues el estilo del autor es bastante único. Os aconsejo echarle un ojo, os prometo que os gustará, y si no es así… bueno, ya sabéis dónde encontrarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario